Wilobank es el primer banco autorizado por el Banco Central de la República Argentina para operar como Banco Digital (100%). Te hacés cliente en minutos y sin ir a ningún lado. Y al ser digital, no «cierran» nunca, las 24 hs, todos los días. Abrieron el 30 de junio, y ese mismo día ya teníamos cuentas en pesos y en dólares creadas.

Un banco 100% digital y 100% banco».

Se trata de un nuevo emprendimiento de Eduardo Eurnekian que está liderado por Guillermo Francos. Se presentó en sociedad (cuando obtuvo la aprobación del Banco Central) a principios de abril como Wanap (nombre que luego tuvo que abandonar a causa del reclamo de otra compañía del sector).

“Es un banco federal que alcanza a todo el territorio de nuestro país. Córdoba está en el foco de las ciudades que para nosotros son importantes. Nuestro objetivo es acercar un banco al dispositivo con el que las personas tienen contacto permanente, que es su celular”, explica Juan Ozcoide, gerente general de Wilobank.

Apunta al sector no bancarizado o bancarizado precariamente (todos aquellos que no tienen acceso a préstamos personales, por ejemplo).

Este es el primero de una nueva generación de bancos que se encuentra en plena gesta. Entre sus competidores se encuentran Brubank, el banco del ex CEO del Citi, Juan Bruchou, y Openbank, el banco digital del Santander.

Para captar clientes, Wilobank ofrece pagar 20% de interés anual sobre el saldo de la caja de ahorro y una tarjeta de crédito para quienes obtengan el score necesario.

 

Que sea un banco 100% digital significa que no tiene sucursales físicas, pero la idea es que no funcionen como centros de recepción de clientes, pretenden que usemos la red de cajeros de Banelco y Red Link para retirar efectivo y hasta $5.000 en los comercios que brinden el servicio de Cashplus. A su vez, el banco opera las 24 horas del día, todos los días.

Para quienes estén interesados en comprar divisas a través del banco, la opción todavía no está habilitada, pero planean lanzar el servicio.

La propuesta es tentadora:

Una caja de ahorro + una tarjeta de débito (MasterCard) + una tarjeta de crédito (MasterCard) = cero costos de mantenimiento y de emisión o renovación de plásticos.

Todo inmediatamente después de convertirse en cliente de Wilobanck. Pero hay más. En ese mismo momento se habilita un préstamo de hasta $100.000 en plazos de 12, 24 o 36 meses (a una tasa un 20% por debajo de las tasas que actualmente ofrecen los bancos tradicionales).

A su vez será la única entidad financiera que remunere los depósitos en caja de ahorro con una tasa del 20% (contra el 1% o 2% de la tasa del banco tradicional).

Wilobank que pretende impulsar las transacciones digitales (y alcanzar los 50.000 clientes para fin de año) también tiene alianza con Rapipago (para recarga y extracciones), con Red Link y con todos los comercios adheridos al sistema de extracciones en efectivo de MasterCard.

¿Requisitos para acceder registrarte en Wilobank?

Un celular, una cara y DNI al día.

¿Cómo crear una cuenta?

Para crear una cuenta es necesario descargar otra aplicación (diferente a la que vamos a usar para administrar nuestra cuenta) que se llama “Alta de Cliente – Wilobank”. Lo primero que hay que hacer es ingresar una cuenta de email y verificarla ingresando desde un celular al link que te mandan desde Wilobank.

Luego, desde la aplicación de registro, vas a tenes que hacer cinco pasos:

  • Escanear tu DNI.
  • Sacarnos una par de selfies (te va a pedir que hagas caras, inclines la cabeza, etc; para asegurarse que no es una foto).
  • Completar un formulario con datos personales.
  • Seleccionar los productos que deseamos.
  • Definir un nombre de usuario y una contraseña.

El 30 de junio Diego ya tenía cuenta (toma 10 minutos aproximadamente el registro) y hace dos días llegó su tarjeta (decidió pedir solamente la de débito para no tentarse con una tarjeta de crédito). Pensaron en todo y el unboxing es realmente una experiencia que otros bancos solamente te dan en cuentas súper premium. Así es cómo llega:

Dentro de la caja viene un flyer circular que te da la bienvenida pero cuando lo damos vuelta, nos avisa que ese papel está hecho de material reciclado y tiene semillas. ¡Te invitan a plantar el cartoncito para que nazca una planta!

Otro punto a destacar es que la tarjeta que viene (de diferentes colores de acuerdo a nuestros ingresos), tiene «chip» y tecnología NFC (Near-field communication) por lo que es útil en todos lados y está, desde el día 1, al día con la tecnología que demanda el mundo.

Nosotros ya estamos enamorados, esperamos que no nos rompa el corazón como nos pasó con algún partido político, ¿y vos?