🇦🇷 Femicidios en 2024: 201 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 630 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 55
🇦🇷 Femicidios en 2024: 201 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 630 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 55

Para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional (Convenio FAL), la Prefectura Naval Argentina habilitó el trámite de declaración on-line para el despacho electrónico de buques internacionales, a través de la aplicación DEB (Despacho Electrónico de Buques) necesaria para lograr el intercambio electrónico de información (FAL 41/5).

El sistema se implementa en forma experimental y optativa para los buques que realicen navegación marítima internacional a partir del 2 de julio, según lo establecido en la Disposición DISFC-2018-829-APN-PNA#MSG.

Esta primera iniciativa se alinea con los Decretos Nº 1079/16 y 416/17, que establecen el Régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA), administrado por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Producción, del cual formará parte junto con otros organismos vinculados al comercio exterior.

Los agentes interesados podrán optar entre la forma tradicional de gestionar sus despachos ante Prefectura, o elegir el modo on-line desde el portal web de la institución.

Con el nuevo sistema, se permite al usuario intercambiar datos electrónicamente, obtener la verificación y aprobación de forma electrónica, integrar a las personas a través de protocolos de comunicación, entre otros beneficios.

“Conectando buques, puertos y personas”, lema de la Organización Marítima Internacional (OMI), nos inspira a aumentar la seguridad, la protección y la eficacia del sistema de transporte marítimo.

Actualmente se completaron más de 50 despachos (entrada/salida) en forma exitosa y participan 35 agencias marítimas de Buenos Aires y del interior del país.

Para gestionar accesos, guías y manuales de usuario inicie la gestión a través del punto de contacto de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la fuerza: tramites-web@prefecturanaval.gov.ar.

Share.