La compañía coreana de cosméticos Stylenanda, quiso hacer una campaña de promoción de sus esmaltes. Hasta ahí, todo bien.

Resulta que contrataron a una modelo de piel blanca para hacer la promoción y las fotos. Necesitaban hacer todo más “inclusivo”, y llegaron a la conclusión que iban a necesitar también una modelo de color.

Pero, ¿para qué contratar a una modelo negra, si podés contratar una blanca? Suena “lógico”, ¿no? Lo cierto es que la campaña salió, con las dos manos, mostrando los esmaltes en sus uñas.

¿No llegaste a ver el error? Te damos una ayudita: la palma de la mano negra es del mismo color del dorso.

En Twitter, las quejas no se hicieron esperar. Una usuaria llegó a enviar un mensaje privado a la empresa en Instagram, “informándoles” que la palma de la mano de una persona de piel oscura, es mucho más clara que el color de su piel.

La respuesta de la empresa fue “Hola, esto es Stylenanda. Gracias por estar interesada en nosotros. Enviaremos esto al departamento que corresponde. ¡Gracias!”.

Un error un poquito racista, que seguramente le costará la pérdida de muchos clientes y el trabajo de algunos dentro de la empresa.

Categorías: Notas y Noticias