🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

DestacadasPolítica

Macri viajó a Sudáfrica, a la cumbre del BRICS

Macri viajó a Sudáfrica

El Presidente Mauricio Macri viajó a Sudáfrica, como miembro del G20, a la décima cumbre del BRICS (asociación económica – comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
El mandatario nos fue contando todo lo que hizo a través de su cuenta de Twitter, comenzando por su llegada a Johannesburgo.


Ayer por la mañana, tomó el té con leche con Putin, Presidente de Rusia, a quien instó a la explotación de uranio en el Sur de nuestro país. Por supuesto y fiel a su estilo, Macri no dejó de lado los comentarios sobre fútbol. Felicitó a los rusos por su avance en el mundial y aclaró que aunque quedamos afuera antes, la derrota nos fue dada por el equipo ganador (¿autoconsuelo?).


Alimentó la paranoia mundial hablando con su par chino, Xi-Jinping, sobre el programa “Una ruta, una franja”, por el que China busca financiar y desarrollar obras de infraestructura en todo el mundo. ¿Por qué paranoia? Porque lo que en realidad quiere China, es ir ganándose a los jefes políticos de cada país y así, quitarle el trono de líder mundial a Estados Unidos. Sencillito, sencillito.
Acá, la foto de la reunión:


Por último, se reunió Narendra Modi, primer ministro de India, a quien buscó atraer para que su país invierta en Vaca Muerta. Dijo que “en cuatro años, podremos estar extrayendo un millón de barriles de petróleo por día”.


Hoy por la mañana, Mauricio habló en la última jornada de la cumbre de los BRICS, como Presidente Pro Tempore del G-20. Su discurso apuntó a la escalada de medidas unilaterales y represalias que dieron lugar a una guerra comercial en el mundo.
“Debemos ser capaces de construir consensos que acomoden las diferencias e impulsen los intereses comunes. Es momento de fortalecer la gobernanza global; con franqueza, pero con respeto; con principios, pero con soluciones prácticas”.

“El multilateralismo no es ni debe ser un ritual de fotos para la prensa, sino un seguro contra la discrecionalidad del poder y un compromiso con la coexistencia global a la que estamos destinados”.

En cuanto a la situación de nuestro país, continuando con referencias al clima, dijo que semanas atrás, la economía “hizo frente a una tormenta debido a la volatilidad externa y a algunos factores domésticos”, pero que “tenemos las herramientas para superarla”.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone