En este segmento ya te habíamos recomendado anteriormente 3% y Seven Seconds, series con excelente crítica (avaladas por nosotros, claramente) que si todavía no viste, y antes de seguir leyendo esto, ponelas en la lista de favoritos para disfrutarlas durante estos días fríos y nublados que se vienen.

Pero ahora vamos a lo que nos compete, la nueva recomendación. Es una comedia que tiene poco más de 1 mes en la plataforma, pero que ya nos tiene esperando una nueva temporada. Good Girls (Chicas Buenas), guionada nada más y nada menos que por Jenna Bans (Desperate Housewives y Grey´s Anatomy, entre otras) relata la historia de tres mujeres de clase media, a quienes las circunstancias de la vida pone, simultáneamente, en situaciones económicas complicadas que ponen en jaque su vida familiar, y ante la desesperación, toman la decisión de… robar un supermercado.

Un plan perfecto, preparado, analizado y revisado varias veces, que en principio parece ir bien, hasta que, como no podía ser de otro modo, un eslabón suelto complica las cosas y durante toda la temporada vemos cómo tres amigas sin antecedentes criminales, se meten en líos, intentan salir, se enredan con “chicos malos”, replantean sus estrategias, y básicamente, intentan sobrevivir a un mundo en el que no sabían que se estarían metiendo, que es más complejo de lo que pensaban, pero que su condición de “normales” las hace poder manejarlo mucho mejor que otros con años de experiencia en el oficio.

Humor, amistad, sorpresas, engaños, éxitos, fracasos, decepción, bronca, empatía, suspenso. Un cocktail de emociones y sensaciones que se combinan en esta gran serie, con excelentes actuaciones (las personajes principales protagonizaron en su momento Mad Men, Parenthood y Parks and Recreations), que además tiene un mensaje detrás de toda la trama: el empoderamiento femenino. Cuando en ciertas situaciones vean a esas mujeres tomar cartas en el asunto, dejando de lado las reglas muchas veces impuestas por la sociedad, créanme, van a sentirse orgullosos.

Con 10 capítulos de 40 minutos de duración cada uno, es el largo suficiente para mantenernos interesados y entretenidos sin distracciones. Y después de ver ese final, ya hay méritos suficientes para que empecemos la cuenta regresiva para ver la ya confirmada segunda temporada. ¿Cómo continuará la historia de Beth, Ruby y Annie? Eso lo sabremos, ojalá, ¡muy pronto!