Y sí, este año los planetas se alinearon, y otra vez tenemos un fin de semana largo aproximándose, y como es usual, vamos a recomendarles algo para Netflixear.

En esta oportunidad, en la sección de Joyas Ocultas, les presentamos Seven Seconds, una serie excelente pero que no pegó (todavía) tanto. Escrita y producida por Veena Sud, quien se hizo conocida por su trabajo en la serie “The Killing” (ambas ya recomendadas), nos trae las crónicas de la investigación de un caso en la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Netflix: Seven Seconds

Invierno, frío, nieve, poca visibilidad, un vehículo circulando a alta velocidad por un parque, y de repente impacta con algo. Desesperado, se baja y ve debajo de las ruedas del vehículo una bicicleta, y a su derecha, manchas de sangre que conducen a una zanja. Ante la desesperación, llama a un grupo de amigos para que lo ayuden, y es ahí cuando nos percatamos que todos ellos son quienes supuestamente deben cuidar a los demás: son policías. Haciéndose cargo de la situación y a fines de solucionar el “problema” para proteger a su colega, deciden eliminar todo rastro de la escena. Y es aquí cuando empieza el desarrollo de la historia, ya que todos los espectadores sabemos quién (o quiénes) son los culpables.

Netflix: Seven Seconds

La historia sigue de cerca la investigación de la Fiscalía de la ciudad, a fines de realizar una efectiva y ejemplar acusación y posterior condena para este nefasto caso de choque y huída, que tiene un plus: la víctima es un adolescente de raza negra, y el hecho ocurre en medio de una fragmentada sociedad producto de los constantes abusos policiales y prejuicios contra ellos, un tema recurrente en la vida cotidiana estadounidense fuera de la ficción, como pasó hace unos días y les contamos acá.

Netflix: Seven Seconds

Mientras vemos la serie, es casi inevitable sentir de a ratos bronca, impotencia y hasta frustración por cómo se desarrollan los eventos, además de empatizar en forma paralela con la familia de la víctima, y su intento por encontrar la verdad en medio de tanto dolor.

Netflix: Seven Seconds

Aprietes, engaños y mentiras se conjugan en esta historia en la que vemos a la corrupción enfrentarse cara a cara con la justicia, y sabemos que el empate no es una opción. ¿Quién ganará? Descúbranlo por su cuenta, créanme que vale la pena.

Netflix: Seven Seconds