🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

Todos conocemos a alguien (o a muchos… ¡o a todos!) fanático de Netflix, la plataforma con contenido on demand de series y películas que creó un nuevo paradigma sobre cómo, y principalmente cuándo, empezar a disfrutar una nueva historia en la pantalla chica.

Un tópico muy común en reuniones con amigos es “Y ahora, ¿qué serie estás mirando?”, y las respuestas suelen girar en torno a las más populares: Orange is the New Black, Stranger Things, La Casa de Papel, Vikingos, 13 Reasons Why, Black Mirror, House of Cards, y podría nombrar muchas más. Pero el enfoque de esta nota, y las de este tipo que vayamos haciendo, son las series y películas que no leemos ni escuchamos en todos lados, y que incluso te hacen decir “a esa nunca la vi en la lista siquiera”.

Y la joya oculta con la que abrimos esta columna, es la primera producción original de Netflix brasileña, y se titula “3%”. Ojo, antes de ahondar, aclaremos algo: a nivel mundial, ocupó el 2do puesto en el ránking de “series que no podemos dejar de ver”, en la que incluyen a las emisiones que no fueron pausadas durante, por lo menos, dos horas, lo que ya sirve de adelanto de cuán adictiva es. Curiosamente, en Argentina no figura siquiera entre las 10 primeras.

3% netflix

La serie se ambienta en un lugar y época en el que la superpoblación trae aparejada la escasez de bienes y, con ello, las consecuentes condiciones paupérrimas en las que vive la gente. Sin embargo, no todo en ese mundo es miseria: el 3% de sus habitantes residen en “Maralto”, una ciudad construida en una isla donde tienen la mejor tecnología, alimentos, bienes, servicios, y por supuesto, una extraordinaria calidad de vida. Pero, ¿cómo se conforma ese selecto y tan reducido grupo? A través del “proceso”: una oportunidad única que tiene toda la población “de este lado” al cumplir los 20 años, y en el que se someten a distintas y diversas pruebas de aptitud, culminando cada etapa con un número de eliminados hasta llegar al porcentaje necesario.

En el transcurso de la serie vamos a conocer a distintos personajes con diversos trasfondos y objetivos para poder superar el “proceso”, ver cómo algunos avanzan y otros van quedando en el camino, las estrategias que cada uno utiliza para poder continuar y las relaciones interpersonales que se van formando, al mismo tiempo que conocemos a quienes lo dirigen y trabajan organizando las pruebas y determinando quién sí y quién no.

3% netflix

¿Lo mejor de todo? La temporada 2 se estrena el 27 de abril, ¡así que tienen tiempo de sobra para ponerse al día! Eso sí, ya les aclaré que la estadística indica que quienes la vieron no pudieron resistir la tentación de mirar varios capítulos seguidos, así que antes de empezar, preparen algo para picar y una bebida acorde al momento, porque van a estar varias horas prendidos al televisor. Insisto: están advertidos, ¡3% es adictiva!

telam
Share.