Banco Masventas de Argentina, permite ahora a sus clientes enviar pagos internacionales usando Bitcoin. Gracias a una asociación con la startup Bitex, utilizan Bitcoin como vía para realizar transacciones internacionales, una alternativa (mucho más económica) a Swift.

El CMO de Bitex, Manuel Beaudroit, dijo a CoinDesk que la startup cree que esta es la primera vez que un banco nacional adopta bitcoin para pagos transfronterizos.

¿Qué ventajas concretas presenta el servicio?

  • Permite reducir costos asociados a transferencias internacionales ya que no hay bancos internacionales como intermediarios.
  • La solución de logística de fondos permite reducir los tiempos y enviar o recibir transferencias hasta en 24 h.
  • Amplia red de partners que posibilita realizar transferencias internacionales a más de 50 países.
  • Posibilidad de realizar transferencias de cuenta a cuenta.

¿Bitex?

Bitex es un proveedor de servicios financieros blockchain que se encarga de proveer soluciones tanto a personas como instituciones tanto para el aprovisionamiento de bitcoin para inversion o atesoramiento así como el armado de soluciones de logística de fondos internacional que permite a los clientes realizar o recibir pagos multiples y simultaneos en moneda local entre más de 50 países.

Bitex nace en el 2014 como la unión de expertos del mundo financiero y del mundo tecnológico con más de veinte años de experiencia que decidieron empezar este proyecto porque vieron en el Bitcoin una solución disruptiva a los problemas que enfrenta la región en términos de acceso a servicios financieros y conexión con el mundo globalizado.

A partir de la idea de construir servicios financieros utilizando la tecnología que brinda el bitcoin, tomando los recaudos necesarios para evitar cualquier inconveniente al momento de manejar información sensible de sus clientes y partiendo de la base que no existe una regulación que contemple lo que hacen, decidieron autoregularse siguiendo las más estrictas reglas que utilizan las instituciones financieras más respetadas del mundo, aplicando los conocimientos del pasado con la tecnología del futuro, logrando llevar adelante un negocio transparente, robusto y escalable.

Bitex
Manuel Beaudroit, CMO de Bitex durante la charla con los participantes de Boostribe (Mayo de 2018).

Por otro lado aplican los más altos estándares de seguridad criptográfica aplicado a la industria financiera, permitiendo así proveer un servicio que asegura que tanto las transacciones, la información de sus clientes y los fondos están resguardados, siempre.

Finalmente y para terminar de cerrar la idea de Bitex de como debiera de operar una compañía de servicios financieros del siglo 21 decidieron contratar los servicios de Deloitte para que un 3ro imparcial realice ciertos procedimientos de revisión sobre las operaciones que reportan como así también sobre los saldos de los fondos de los usuarios y de la compañía.

Etiquetas: