Netflix está llena de novedades en los dos últimos meses, aunque podrías devorar estas series en un fin de semana.

Es por eso que separamos 8 nuevas series para maratonear rápido. Todas están disponibles en Netflix y tienen un máximo de 10 episodios de duración. Hay para todos los gustos: misterio, comedia, ciencia ficción y hasta documentales.

Esta es la lista de las cortas (e increíbles) series que sugerimos:

1. Requiem (6 episodios)

Requiem

Requiem acompaña a la premiada violonchelista Matilda Gray (Lydia Wilson) en sus esfuerzos por esclarecer el misterioso suicidio de su madre. El descubrimiento de la participación materna en el caso de un niño desaparecido en el País de Gales es sólo el comienzo de esta sombría jornada en busca de la verdad. Se trata de un misterio sobrenatural británico con un pie en el horror.

2. Dirty Money (6 episodios)

Dirty Money

Esta serie documental presenta en cada episodio una investigación de crímenes. De préstamos con intereses de usureros a trampas en pruebas de contaminación de automóviles, la producción expone los actos más descarados de corrupción y ganancia corporativa.

3. El Mecanismo (8 episodios)

Mecanismo netflix

Del aclamado director José Padilha (Narcos, Tropa de Elite 1 y 2, Robocop) y el guionista Elena Soarez (Carnaval de los Niños, Mis Ellos, Casa de arena). El Mecanismo es una serie original de ficción inspirada en los acontecimientos de la Operación Lava -Jato. La historia retrata cómo un pequeño grupo de obstinados investigadores desveló un monstruoso esquema de corrupción en Brasil y el impacto de ese descubrimiento en todos los involucrados y en ellos mismos. En la serie, Selton Mello interpreta a Marco Ruffo, un delegado jubilado de la Policía Federal obsesionado por el caso que está investigando.

4. Queer Eye (8 episodios)

Queer eye netflix

La premisa es la misma de la serie antigua: cinco hombres gays especializados en varias áreas dando un cambio de imagen en la vida de un hombre hetero. El elenco de los episodios nuevos es diferente del original, pero las ideas de inclusión LGBT continúan presentes. Los nuevos expertos son: Karamo, el tipo que entiende de cultura; Tan, que sabe todo de moda; Antoni, el conocedor de comidas y bebes; Bobby, el diseñador; y Jonathan, que cuida de las apariencias en general.

5. Altered Carbon (10 episodios)

Altered Carbon netflix

Basada en la novela de ciencia ficción de Richard K. Morgan, la serie se desarrolla en el siglo 25, cuando la mente humana puede ser digitalizada, y la conciencia puede ser transferida de un cuerpo a otro. Joel Kinnaman interpreta a Takeshi Kovacs, un antiguo guerrillero de elite que fue congelado por 250 años. Después de ser transferido a este futuro que había intentado impedir, Takeshi debe resolver un asesinato – en un mundo donde la tecnología ha hecho la muerte ser casi obsoleta – para ganar la oportunidad de tener una nueva vida en la Tierra

6. Everything Sucks! (10 episodios)

Everything Sucks!

¿Buscando un momento nostálgico? La trama de Everything Sucks! que se presenta como experiencia de la enseñanza media en los años 1990: desesperación, sinceridad, excitación y … libre de smartphones. Situada en la ciudad real de Boring, Oregon en 1996. Es una historia peculiar y divertida sobre la llegada de la adolescencia y gira en torno al Club de Audiovisual y del Club de Teatro de la Escuela de Boring – dos grupos de nerds excluidos, que unirán fuerzas para hacer una película y apoyar al purgatorio conocido como High School.

7. On My Block (10 episodios)

On My Block

On My Block es una comedia sobre cuatro amigos adolescentes. Inteligentes y descolados, enfrentan los dolores, los éxitos y los desafíos de la Enseñanza Media en un barrio.

8. A Series of Unfortunate Events: 1ª temporada (8 episodios)

A Series of Unfortunate Events

En la semana anterior del estreno de la segunda temporada, ¿qué tal maratonear (sólo) 8 episodios iniciales de A Series of Unfortunate Events?. La serie es una adaptación de los libros del mismo nombre, de Lemony Snicket, y cuenta las aventuras de tres niños, los huérfanos Baudelaire, tras la muerte de sus padres en un incendio. Los niños quedan bajo la tutela de un primo distante, el Conde Olaf, un hombre terrible y poco higiénico que intenta robar la enorme fortuna que sus padres les dejaron.

¿Les gustó? ¿Contanos si pudiste ver alguna de ellas, o sino, cuál es la mejor sugerencia?