🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
Destacadas

Iguazú en Concierto: el más impresionante festival de coros y orquestas infantojuveniles

Iguazú en Concierto 2018

Como en los últimos años en esta época, la ciudad de Puerto Iguazú se prepara para recibir a cientos de personas, pero cuya principal atracción, a diferencia del resto del año, no son las majestuosas cataratas, sino el numerosas veces calificado como el evento más maravilloso del mundo en su tipo: el festival de Coros y Orquestas Infantojuveniles “Iguazú en Concierto”.

Este año se llevará a cabo la novena edición, que contará con la participación de invitados que, además de los anfitriones argentinos de todos los puntos del país, vienen desde países tan diversos como Brasil, Estados Unidos, Zimbabue, Francia, Letonia, Ucrania, Suiza, China, Colombia y Chile, para deleitar a los concurrentes con piezas musicales, algunas reconocidas por todos, y otras muy propias y representativas de sus respectivas culturas.

Iguazú en Concierto 2018

El 22 de mayo será la ceremonia de apertura y se extenderá hasta el sábado 26 de mayo, día en que se realizará el Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú con las Cataratas de fondo, un espectáculo de aproximadamente dos horas de duración, con todos los músicos en escena.

Iguazú en Concierto 2018

Durante su transcurso, y con distintos marcos escénicos, que van desde el anfiteatro Ramón Ayala hasta La Aripuca, se van presentando los jóvenes y dejando su rastro en el evento, que ha sido disfrutado a lo largo de los últimos años, por más de 25.000 espectadores, que sumados a los millones que anualmente siguen las transmisiones televisivas y a través de redes sociales, engalana de forma cada vez mayor al espectáculo, que además de la cobertura de los medios locales, se replica en numerosos países.

Iguazú en Concierto 2018

Cabe destacar que la convocatoria se realiza a través de internet, y para esta novena edición se recibieron más de 400 videos de aspirantes a tener su lugar en este escenario, que demuestra con números su creciente popularidad. Y además, la nota solidaria del evento, viene dada por iniciativa de asociaciones de escuelas secundarias, que a la entrada de cada jornada, recibirán alimentos no perecederos para ser repartidos entre distintos comedores comunitarios.

Para conocer el programa día a día y el lugar en el que se realizará la jornada, pueden ingresar a http://www.iguazuenconcierto.com/calendario.html

Iguazú en Concierto 2018

Entrada gratuita, una zona con numerosos atractivos, un espectáculo único en su tipo a nivel mundial que une a numerosos y muy distintos pueblos bajo una misma bandera y el óptimo pronóstico del clima para esos días, hacen que la recomendación para el fin de semana largo sea más que obvia. Iguazú, ¡allá vamos!

telam