Tres sujetos, con acento brasileño, atacaron a tiros la guardia de acceso a la Unidad Penal II de Oberá, presumiblemente con la intención de liberar a un detenido de nacionalidad brasileña, se estima que podrían ser parte de la banda que integraban los hermanos Rudinei “Gordo” Lópes (37) y Vanderlei “Vando” Lópes (32), brasileños acusados de asaltar con explosivos al menos una docena de bancos.
En #Oberá tres hombres armados con escopetas intentaron ingresar a la Unidad Penal II de la Policía de Misiones. Fueron repelidos por la guardia policial a los tiros. Serían brasileños que intentaban liberar a un preso.
— Milénico (@MilenicoTM) 31 de julio de 2018
Un guardia que estaba en el lugar, disparó su arma reglamentaria con intención de intimidar a los intrusos y los delincuentes repelieron el mismo con armas largas pero finalmente tuvieron que darse a la fuga. Horas después fueron aprehendidos. Se recuperó un Renault Logan, perteneciente a una empresa de remises que habría sido denunciado como robado en la Comisaría de General Alvear.