🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

DestacadasPolítica

Encontraron a Milagro Sala inconsciente en su lugar de detención domiciliaria

Milagro Sala inconsciente

Milagro Sala fue encontrada inconsciente hoy y debió ser trasladada por el SAME al hospital Pablo Soria desde el domicilio donde cumple con su detención. Fuentes del entorno de Sala denunciaron que el servicio de atención médica llegó “mas de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3”.

“Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos”

La dirigente de la Tupac Amaru está detenida desde enero de 2016 y estuvo alojada en el penal de Alto Comedero hasta el mes de agosto de 2017, luego fue trasladada a una vivienda en la localidad jujeña de El Carmen para continuar cumpliendo la prisión preventiva. En octubre del año pasado se le revocó la prisión domiciliaria y fue llevada nuevamente al penal de mujeres. Finalmente, en diciembre de 2017, volvió a ser trasladada a una casa en el departamento El Carmen, donde continúa privada de su libertad de forma preventiva.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone