El 02 de julio, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, anunció la eliminación del piso tarifario para los vuelos de cabotaje con pasajes comprados con más de 30 días de antelación, algo que las líneas low cost reclamaban porque era óbice para ofrecer precios realmente bajos. Ese día, se estableció como fecha de inicio, el 01 de agosto. Y finalmente, ese día llegó, y para “estrenar” esta medida, varias empresas de transporte aéreo están ofreciendo precios realmente increíbles para ser usados, principalmente, en el mes de septiembre.

Como lo que nos interesa a los misioneros son los vuelos de cabotaje locales, vamos a tomar como ejemplo las distintas líneas, siempre yendo hacia Buenos Aires.

Así, Flybondi está ofreciendo solo por el 01 de agosto, vuelos por $199 (sí, una pizza), y si entran a hurgar un poco más, pueden conseguir combinaciones por precios irrisorios. ¿Por ejemplo? Posadas-Buenos Aires-Bariloche-Buenos Aires-Posadas por poco más de $1000.

Aerolíneas Argentinas también se subió al avión (ba dum, tshhh) de las ofertas, y por toda esta semana, ofrece vuelos de cabotaje a partir de $499. Eso sí, no son los pasajes tradicionales, sino que la promoción tiene un tinte de low cost: es solo para vuelos de los meses septiembre-octubre, no incluye fines de semana largos, y si querés despachar equipaje en bodega, te cobran entre $400 y $600 más (dependiendo de si lo hacés online o en el momento). Pero para un viaje rapidito, ida y vuelta, “ya da ya”.

Finalmente, LATAM, cuyo único destino misionero es Puerto Iguazú, también bajó los precios de forma drástica, aseverando que se aplica a vuelos hasta junio de 2019. Eso sí, las ofertas son principalmente desde Buenos Aires, pero lamentablemente no parece estar nuestra ciudad incluida en los precios bajos. Sin perjuicio de ello, a modo anecdótico y esperando que eventualmente lleguen las módicas sumas a nuestra provincia, desde Buenos Aires ida y vuelta a Córdoba, o al revés, el vuelo no llega a los $1000, e incluye un equipaje de hasta 23 kgs en bodega.

La disponibilidad es limitada, tanto en cantidad de vuelos como en la duración de la promoción, así que no hay tiempo de vacilar. Igualmente, las líneas aéreas aseguran que van a repetir la oferta, ¡así que a estar atentos!

Categorías: Notas y Noticias