La semana pasada, diez estudiantes universitarios argentinos partieron hacia China para asistir durante dos semanas a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la casa matriz de Huawei.

La iniciativa es parte de la segunda edición en el país de «Semillas para el Futuro» (Seeds for the Future), un programa educativo global de la empresa china, que incluye también la visita a los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Es uno de los programas de RSE emblema de la compañía que se realiza por segunda vez en el país y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización y del Ministerio de Educación de la Nación.

Entre los elegidos se encuentra Ana Canteros, estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información, de la Universidad Nacional de Misiones.

No conozco China y nunca había viajado tan lejos. Tengo la expectativa de incorporar lo máximo posible sobre la cultura y la parte técnica, para volver y compartirlo con amigos, colegas y familiares. Actualmente formo parte del programa de Investigación en Computación de la universidad y lo aprendido me va a servir mucho. Además, en mi provincia se están llevando adelante varios proyectos de telecomunicaciones y me gustaría poder participar ahí algún día. Me enteré del programa por un compañero que fue parte del proceso de selección el año pasado; todas sus esperanzas estaban puestas en mí”.

misionera Huawei

El CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, despidió a los jóvenes en un acto en el Centro Regional de Entrenamiento de Huawei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, y explicó que «el programa busca identificar y potenciar las semillas –entendidas como talentos– de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad».

Reafirmamos nuestro compromiso y agradecimiento a Huawei por la capacitación de estos jóvenes estudiantes que serán talentos del futuro en el sector TIC. Destacamos su selección entre más de 300 aspirantes, les deseamos éxito en su viaje y fomentamos que aprovechen el mismo, no sólo en sus aspectos técnicos específicos sino en empaparse de la cultura China, país con quien la Argentina ha definido una alianza estratégica».

Héctor Huici, secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación.

Los estudiantes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se tratan de Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires) y nuestra favorita, Ana Canteros (Universidad de Misiones).

 

 

 

Fuentes: UNaM / CanalAr
Categorías: Notas y Noticias