Este domingo se alcanzará un nuevo récord nacional con la elaboración de 22.000 porciones de pizza en la Costanera de Posadas, con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la provincia.

A partir de las 10:00 h los encargados de los fuegos tocarán la campana inicial de este evento a beneficio de tres ONGs de la ciudad, quienes venderán a través de un bono contribución las porciones ($15 la porción) o pizzas enteras ($100 la pizza grande de 8 porciones, de distintas variedades). ¡Se suspende el asado este domingo, vamos a ayudar!

22.000 porciones de pizza en la Costanera de Posadas

Las ONGs beneficiadas son:

  • Creación. La Asociación Civil de ayuda al niño con cáncer y problemas de la sangre de la provincia de Misiones.
  • Instituto Pequeño Hogar. Que trabaja para que personas con discapacidad puedan realizar sus proyectos de vida.
  • Fundación Amanecer. Que tiene como principal objetivo el desarrollar al máximo las capacidades y virtudes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Son unas 2.750 pizzas para las que se utilizarán 800 kilos de queso mozzarella, 700 kilos de harina, 270 litros de salsa, 120 kilos de jamón, 150 kilos de cebolla, 100 kilos de morrón y 50 kilos de palmitos.

Todos los insumos y productos son parte de la colaboración brindada por Alimentos Tapalqué, Molinos Carhué, Lácteos La Farfalla y Palmitos Caracas y Gentleman que donan toda la materia prima para este evento.

Para lograr este récord viajan más de 40 maestros pizzeros profesionales de todo el país, entre los que se destaca la participación de:

  • Gastón Tello: Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza & la Empanada 2017, y que obtuvo el 3er. puesto en Pizza Expo 2018 en la categoría «Pizza sin gluten» representando a nuestro país.
  • Gonzalo Dacovich: Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza & la Empanada 2018.
  • Ezequiel Ortigoza: Campeón Mundial de Acrobacia Free Style 2018 en los «World Pizza Games 2018”.

Appyce es una entidad sin fines de lucro que trabaja apoyando al sector, sus trabajadores y promueve el consumo de un producto tan noble como lo es la pizza y la empanada. Representa a nuestro país en distintos campeonatos alrededor del mundo, donde la pizza argentina está cobrando cada vez más protagonismo. Destacamos que nuestro país está entre los cinco países del mundo que más pizza consumen y según expertos está entre las mejores pizzas del mundo.

Capacitación a pizzerías de Misiones

En esta oportunidad se brindará una capacitación y asesoramiento a los pizzeros locales que esperan la visita de los profesionales de APPyCE para participar de seminarios intensivos en los días previos al evento y tomar conocimiento de los últimos adelantos a nivel tecnológico, recetas, materias primas, tendencias, novedades y noticias del sector.

Ser miembro de APPyCE, además del asesoramiento en el rubro, habilita a sus socios activos a obtener 2 becas anuales sin cargo en la Escuela Profesional, ya sea en las carreras profesionales, cursos cortos o cursos a distancia. Los interesados (sean miembros o no) pueden comunicarse al 4954-0065 opción #2 o ingresando en www.escuelaappyce.com.ar

Se trata de un evento multitudinario, para toda la familia que comenzará el sábado a la madrugada donde los profesionales comenzarán con el armado del camión cocina de 20 toneladas y 35 metros de largo, con equipamiento de última generación.

Se presentarán distintos shows durante la jornada, pero el más esperado es el de malabarismo a cargo del “Campeón Mundial de Acrobacia Free Style” quien demostrará todas sus habilidades con la masa como lo hizo en Las Vegas obteniendo el título mundial para nuestro país.

Categorías: Notas y Noticias