🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 302
DestacadasPolítica

Atentado con Drones en Caracas, Venezuela: Maduro salió ileso y apunta a Juan Manuel Santos

Atentado con Drones maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevivió este sábado a un atentado con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar.

El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos, aunque el mandatario resultó ileso.

El incidente ocurrió después de las 17.30, durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos desfilaron por la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana.

Elementos de seguridad protegen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que su discurso fuera interrumpido, durante un acto . Xinhua

El ataque llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire. En un momento se escuchan dos explosiones que alteran a las autoridades en el palco.

Lo último que se pudo ver fue a los soldados, formados en el primer grupo más cercanos al presidente, romper la formación y correr hacia todos lados. Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial, junto a otras autoridades .

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

Un militar resulta herido luego que el discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera interrumpido por explosiones. Xinhu

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

En una alocución transmitida en cadena de radio y televisión luego del hecho, Maduro informó que “parte de los autores materiales del atentando fueron capturados y ya se encuentran procesados”. “No voy a adelantar más, pero la investigación está muy avanzada”, dijo.

“Han intentado asesinarme el día de hoy. Y no tengo duda que todo apunta a la ultra-derecha venezolana en alianza con la ultra-derecha colombiana. Y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

El presidente denunció que los “financistas” del ataque se encuentran en Estados Unidos y pidió ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos. “Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, remarcó.

“No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad”, cerró.

telam