Las Leonas se fueron en los cuartos de final después de 28 años consecutivos en, al menos, semifinales de una Copa del Mundo. Sin embargo, la misionera Lucina Von der Heyde dejó Londres con una sonrisa. Con sus 21 años fue elegida como la mejor jugadora junior.

La mediocampista de River fue titular en las cinco presentaciones del equipo dirigido por Agustín Corradini. En su primera actuación mundialista, Luchi mostró un muy buen rendimiento.

Estoy muy contenta, pero a la vez triste, una quería estar en la final colgándose la medalla de oro. No puedo creer que me hayan elegido a mí”.

Lucina Von der Heyde, Las Leonas

A la vez que agregó: “Este premio es de todo el equipo. Una no juega sola. Se lo dedico a mi mamá, que es el cumpleaños, a mi papá, mis dos hermanas y a toda mi familia”.

View this post on Instagram

“No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte ,solo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso si es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal” Ayer nos despedimos de este mundial,y no hay palabras que describan la tristeza que sentimos. En un torneo en el que fuimos de menor a mayor, buscando nuestra mejor versión y creciendo partido a partido;nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada. No quedan más que palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en este sueño. Cerca o lejos, desde el lugar que pudieron , fuimos más que 18 leonas en la cancha! Porque cuanto más cuesta más se disfruta, y lo bueno del deporte es que siempre da revancha! Juntas llegamos, juntas nos vamos. Gracias! #TodosSomosUno

A post shared by Luchi (@luchivdh) on

En tanto, Von der Heyde, que fue campeona del mundo hace dos años con Las Leoncitas en Chile, escribió en las redes sociales. “Nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada”.