¡Sorpresa, sorpresa! Volvieron a subir los combustibles y ya sale más barato perderle una olla Essen a tu vieja que dar una vuelta por la costanera el fin de semana. Es más, con lo que gastás en dos tanques de nafta premium, te alcanza para ir a Río de Janeiro a pasar Navidad y te quedan unos pesitos para la primera caipi.

El periodista Juan Carlos Argüello, director de Economis, publicó hoy temprano una foto con el cartel de precios actualizado en una conocida estación de servicios de Posadas:

Si tu auto tiene un tanque “promedio” con capacidad para 50 litros vas a gastar $2041 para llenarlo con nafta premium (lo exigido por la totalidad de los autos relativamente nuevos), lo que significa que cada dos tanques (lo que gasta un trabajador normalmente en un mes para ir a trabajar) habrás desembolsillado $4082.

Se nos ocurrió ver qué salía ir a pasar navidad a Río de Janeiro para aprovechar o Natal y vestirnos de blanco y toda la cuestión esa que a los argentinos nos encanta hacer allá (acá del 3 tiros no salimos ni en pedo), y nos llevamos una sorpresa:

Precio de viaje solo ida desde Foz do Iguaçu a Río de Janeiro para el 24 de diciembre de 2018.

OK, por alguna razón (congénita, tus papás no te mimaron o te mimaron demasiado de chico, o lo que fuera) no te gusta la playa, en noviembre podés ir y volver a Buenos aires a disfrutar de, no sé, el estreno de una película, clavarte una buena mozzarella y volver por tan solo (el equivalente a) 29 litros de nafta premium.

Simulación de precios para un vuelo ida y vuelta en noviembre desde Posadas a Buenos Aires.

En definitiva, moverse está más caro, comer está más caro, las elecciones están a la vuelta de la esquina y el gobierno nacional parece no encontrar el manual para la maquinaria estatal que avanza algo descontrolada hacia rumbo desconocido. Mientras tanto, los que pagamos el combustible, somos nosotros.

Etiquetas:
Categorías: Notas y Noticias