🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 202

DestacadasPolítica

Maggie Solari Quintana: “Yo creo que esta norma es inconstitucional e inviable”

El debate en el Senado ya comenzó y se van confirmando claramente las posturas de los legisladores. La primera representante de los misioneros que le tocó el turno de la palabra fue Maggie Solari Quintana.

La Senadora enfatizó en el aspecto inconstitucional del proyecto que llega de Diputados. “Yo creo que esta norma, que este proyecto que vino en revisión al senado es inconstitucional e inviable”. Continuo haciendo algo que no es muy común en los políticos, que es la autocrítica: “El gran desafío que tenemos ahora es el del consenso. A nosotros nos ha faltado política, nos ha faltado hacernos cargo, por eso elijo hablar de lo que más nos incomoda”.

También reconoció a la gente que se está acercando a las afueras del Congreso de la Nación, al decir que “tenemos una sociedad afuera que nos está diciendo que no hay más mañana. Tiene que ser hoy la respuesta. Por eso digo y me hago cargo de que nosotros hemos fallado, en el lugar que hayamos estado”.

Sobre lo que se viene es una de las pocas legisladoras que, con contraria posición a la legalización del aborto, reconoce que se debe actuar. Expuso que “cuando digo que tenemos el desafío de dar una respuesta, es el único lugar donde encuentro un punto de unión en el que todos los políticos nos tenemos que hacer responsable. Sea cual fuere el resultado de hoy, todos tenemos que trabajar para que la mujer no llegue al estado de vulnerabilidad que lo coloca la vida misma”.

Para finalizar expresó: “Si de algo me he ocupado todo el tiempo es de escuchar al que piensa diferente. Estas son mis conclusiones de porque finalmente, hemos llegado a esta instancia”.

 


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

💡 Según comunicado oficial el domingo habrá corte de energía en la zona centro y sur de Misiones

DestacadasEconomíaMisiones

📣 Desde hoy está vigente el programa “Ahora Niño” en Misiones

CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

🪙 Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil Mercado Coin

DestacadasGuerraMundo

🤝 Erdogan confirmó que se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski