¿Y? ¿Allanan o no allanan? Siempre allanan con el juez Bonadío para causas de corrupción. O no.

Si ustedes creían que después del debate por la IVE se terminaba todo y los senadores se calzaban el whisky y el habano, se equivocaron. Lejos de bajar los decibeles lo que sigue parece ponerse aun más heavy. Es que la semana que viene vamos a estar en presencia de un súper miércoles en la Cámara Alta por dos temas controversiales a tratar: los allanamientos a cuatro propiedades de CFK y la votación de los tres proyectos de extinción de dominio.

La Cámara alta postergó para la próxima semana el requerimiento de Bonadío para hacer los procedimientos, por la causa de «Los cuadernos de las coimas». Se intenta autorizar procedimientos en dos departamentos de CFK de la Ciudad de Buenos Aires; uno por la calle Uruguay y otro por Juncal, la casa en Río Gallegos y otra propiedad que tiene en El Calafate, como también su despacho en el Senado.

Los fundamentos del requerimiento del juez Claudio Bonadío para avanzar con los allanamientos llegaron al Senado a las 10:57. No, no es joda. Llegaron 3 minutos antes del comienzo oficial de la sesión especial, y el argumento fue que no habría transcurrido tiempo suficiente para que los senadores pudieran analizar la información vinculada a la causa conocida como «los cuadernos de la corrupción». Lo que parece lógico.

La sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó y, ante la propuesta del presidente del bloque Justicialista, Miguel “el número uno” Pichetto, se dictó un cuarto intermedio para retomar el tratamiento el miércoles que viene a las 14 horas, en conjunto con la extinción de dominio.

La cuestión se pone picante porque la “Causa Gloria” tiene secreto de sumario, entonces esos fundamentos que llegaron sobre la hora tendrán carácter reservado exclusivamente para la comisión de Asuntos Constitucionales, donde es integrante Maggie Solari Quintana. Al respecto la senadora misionera dijo hoy en el recinto: “Coincido con el criterio de darle un carácter reservado a los fundamentos que han llegado a la Cámara alta. En la Comisión de Asuntos Constitucionales tenemos que llegar a un dictamen para venir a tratarlo en la sesión la semana que viene”.