🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

¿Cuánto cuesta preguntaron? Alrededor de 1.319 millones de euros. Las condiciones de la concesión se mantienen intactas (le quedan 11 años al contrato), indicaron.

La estructura accionaria de SAMSA estuvo hasta hace unos días compuesta en un 45% por URBASER, un 45% por Urbaser Argentina y el 10% restante por ex empleados de APOS.

SAMSA dejó de ser española

Desde 1999 SAMSA  gestiona la concesión de los servicios de agua potable y cloacas en las ciudades de Posadas y Garupá, Provincia de Misiones, Argentina. A diferencia de los modelos de privatización, donde todas las inversiones que son ejecutadas pasan a formar parte de los activos de las empresas, 

SAMSA tiene la concesión de los servicios. En este tipo de contratos, todas estas mejoras e incorporaciones de máquinas y equipos quedan en propiedad del Estado al finalizar la concesión.

Desde 1999, cuando se otorgó la concesión del servicio de agua potable y cloacas de Posadas y Garupá, la empresa que era APOS se denominó Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA) y quedó en manos de capitales españoles, dentro del entramado de empresas del grupo Urbaser, una multinacional que tiene negocios en todo el mundo dedicados específicamente a la gestión del agua, servicios urbanos y el tratamiento de residuos.

telam
Share.