La generación millennial ha sido constantemente objeto de críticas por parte de las otras. Vanidosos, inestables, egocéntricos o “fiaquentos”, son solo algunos de los adjetivos más sutiles que se han usado para describirnos, pero bien que nuestros pseudo defectos, han derivado en filtros en las fotos, historias que duran 24 horas, selfies y aplicaciones para pagar todas las cuentas sin salir de casa, cosas que son provechosas (o no) para toda la sociedad.

millennial

Pero esto no nos tiene que tirar para abajo, las críticas a los que vienen después han sido históricamente algo generacional. Se lo han dicho a los de la X, a los de la Y, y siguiendo el ciclo, ya empiezan a decírselo a los de la Z. Es muy probable que en unos años, seamos nosotros mismos quienes estemos criticando a los otros.

Sin embargo, y a pesar de considerar infundados (nuevamente, o no) varios de los calificativos, hay algo que es innegable. Los millennials, utilizando nombres copados, se hallan a sí mismos descubriendo nuevas prácticas. No obstante, la gran mayoría… ya existía. Y eso genera una ola de críticas (¡a las que a veces, nos sumamos todos!).

Del mismo modo que los habitantes de la región, principalmente nuestros vecinos paraguayos, nos sentimos ofendidos cuando un programa de cocina porteño anunció la preparación de un invento exclusivo de ellos, la choclotorta, cuando desde tiempos inmemoriales hemos tenido en nuestras mesas una porción de chipa guasú, receta con la que coincide en forma total, imagínense la reacción de la población al escuchar hablar del breading, la práctica de mojar el pan en el café.

Para recopilar todos estos grandiosos inventos, se creó la cuenta de Twitter “Millennials Descubren”, que cuenta con más de 40.000 seguidores que critican, se ríen, o por qué no, realmente se enteran, de maravillosas prácticas descubiertas que tenemos el placer de que nuestros compañeros de generación nos revelen. Claro que algunos pseudo descubrimientos son memes en tono burlón, pero como a esta altura ya nada nos sorprende, a veces te hace pensar si realmente no lo estarán diciendo en serio.

No vamos a entrar a analizar en detalle cada una de estas genialidades, pero acá les compartimos algunas de nuestras favoritas.

millennial

millennial

Y no te olvides que nosotros también descubrimos que le podés poner nombres humanos a tus mascotas. Al fin y al cabo, ¡somos millennials también!

Categorías: Notas y Noticias