Sebastián Escudero, oriundo de Leandro N. Alem y estudiante del Instituto Juan Bautista Alberdi de Villa Libertad, actualmente en Western Nebraska Community College fue uno de los siete Coca-Cola Leaders of Promise Scholars 2018. Con ello recibió una beca de 1.000 dólares por sus gastos educativos.

Se convirtió en uno de los 207 miembros de honor de la sociedad (fraternidad) Phi Theta Kappa, nombrado en 2018. La joven promesa completó un largo proceso de solicitud, que incluía no solo ensayos, sino también documentación, ya que es un estudiante internacional.

Realmente no sabía si lo obtendría porque solo siete personas lo obtienen cada año. Acabo de mirar mi teléfono y vi ‘Felicitaciones Sebastian'”.

“Siempre he estado orientado a los negocios, desde vender galletas hasta rifas”, dijo. “Ser un EMT me ayudará a estar preparado para cualquier situación”. Además de avocarse a sus estudios académicos, Escudero es el presidente del ‘gobierno estudiantil’ (una especia de Centro de Estudiantes), también es asistente residente y un embajador estudiantil. También trabaja en la librería del campus y es un tutor de español.

Escudero comenzó su cuarto semestre en el WNCC hace dos semanas y espera transferirse a una universidad en Mississippi o en Connecticut en los próximos años. Una universidad en Mississippi ofrece clases gratuitas a los miembros de Phi Theta Kappa, esto es algo que a Escudero lo atrae a la universidad. Su objetivo es obtener su título de Master of Business Administration y convertirse en paramédico.

Coca-Cola recibió más de 1,200 solicitudes para la beca

“La Coca-Cola Scholars Foundation tiene una larga historia de brindar asistencia financiera a estudiantes sobresalientes en institutos de educación superior comunitarios”, dijo Jane Hale Hopkins, vicepresidenta ejecutiva y presidenta electa de Coca-Cola Scholars Foundation. “Nos enorgullece asociarnos con Phi Theta Kappa, posibilitar que los estudiantes más merecedores logren sus objetivos educativos y apoyar a los líderes del mañana de la comunidad mundial”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: starherald.com