No creemos que estemos ante un fracaso económico»

Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

La gobernadora bonaerense más presidenciable de la historia salió al cruce de Marquitos Peña por sus declaraciones: «Yo creo que estamos ante una dificultad [económica] y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente», dijo la mandataria.

La gente tiene incertidumbre, como lo dijo el presidente Mauricio Macri. Todos sabemos que cada vez que se mueve el dólar hay preocupación, por lo que cada uno debe hacer lo que le corresponde»

María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

«Entendemos lo que pasa, no vivimos en una burbuja. Vamos a hacer todo lo posible para cuidar el trabajo. Estoy trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, escuchamos a todos. La inflación les pega a los que menos tienen, a los que no llegan a fin de mes, y nuestra tarea es trabajar para paliar eso. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que la gente sienta esto en su capacidad de compra. Hay que estar atentos. La mitad de mi agenda es con la gente: yo recorro, ahí ves lo que pasa y cómo seguir tomando medidas», añadió en diálogo con radio La Red.

La exponencial suba del dólar tiene a los Argentinos tensos y a los funcionarios de Cambiemos comprando dólares y siendo escrachados en público. La tensión se trasladó a la mesa chica y hay fuertes rumores sobre los pedidos de Larreta y Vidal para que Macri se deshaga de Peña en las próximas semanas.