🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
DestacadasPolítica

La EBY tiene a un expresidente como nuevo director del lado paraguayo: Nicanor Duarte Frutos

Nicanor Duarte Frutos

Nicanor Duarte Frutos asumió el jueves 16 de agosto como nuevo director (interino) del lado paraguayo en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El presidente Mario Abdo Benítez lo designó en el cargo tras no poder jurar como senador activo.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos asumió la dirección de Yacyretá y asistieron el vicepresidente Hugo Velázquez, así como el senador Enrique Bacchetta, junto con los diputados Ramón Romero Roa y Ricardo González.

Creemos que Nicanor Duarte Frutos es una persona que ha demostrado capacidad y patriotismo, sobre todo, en defensa de los intereses del Paraguay. Confiamos en la capacidad del compañero”.

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay

Por su parte, el ex presidente también se dirigió a los presentes agradeciendo la confianza y reiterando el compromiso que asumió con el jefe de Estado. “Como dijo ayer el presidente Mario Abdo, vamos a defender los grandes intereses nacionales”.

Nicanor Duarte Frutos espera obtener el acuerdo constitucional del Senado para ser confirmado en la EBY. Raúl Cañete.

Duarte Frutos sostuvo que fortalecerá los aciertos de la administración anterior. “Todas las administraciones tienen errores y aciertos, la responsabilidad de los que llegan es fortalecer los aciertos y corregir los errores”.

Duarte Frutos también presentó a parte del equipo que lo acompañará, entre ellos: Luis Fretes, como director financiero, y Raúl Silva, como secretario ejecutivo.

La designación de Duarte Frutos se dio tras no ser convocado por Fernando Lugo, en ese entonces presidente del Congreso, a jurar como senador activo luego de haber participado de las elecciones generales. Por esa razón, el ex presidente denunció al legislador ante la Fiscalía. Aún debe ser ratificado por el Senado.

telam