Fijaron la fecha de inicio del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por la causa “Vialidad”. Comenzará el 26 de febrero de 2019, a las 12 del mediodía, y será ante el Tribunal Oral en lo criminal federal N° 2 de la ciudad de Buenos Aires. Se investigan irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al grupo «Austral» en la provincia de Santa Cruz. Entre los demás imputados se encuentran Julio de Vido y Lázaro Báez.

El juez Ercolini fue elevó la causa en marzo de este año. Durante su gestión como presidenta, Cristina Kirchner, había pedido ir a juicio oral en la causa que investigó el direccionamiento en la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

CFK y Julio De Vido. (Archivo)
Cristina Kirchner y su, por entonces, Ministro de Planificación, Julio de Vido.

Tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, el juez Julián Ercolini dio por clausurada la instrucción y elevó el expediente a la próxima instancia. El TOF2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tasara.

El mismo día que Macri y Dujovne realizaron los anuncios para afrontar la crisis económica y que Cristina, por séptima vez, fue llamada a indagatoria ante Bonadío (presentó un escrito) se fijó la fecha para el juicio oral.