“Hola, ¿Mariana?… Te habla María Eugenia Vidal. Te vi hoy en América 24 por el tema de los asaltos en City Bell y te llamo para que me cuentes un poco qué es lo que está pasando”, dice la gobernadora en el video. En la conversación telefónica, le pregunta a Mariana cómo evalúa la actuación de la Policía en la zona. Y le propone, además, organizar una reunión en el barrio para abordar el tema. “Te agradezco mucho. Me sorprendiste con el llamado”, dice la vecina. “No, por favor”, contesta una amable Vidal.
Hasta ahí, todo normal. María Eugenia Vidal se filmó dialogando con una vecina de City Bell de manera supuestamente espontánea. Pero un pequeño detalle en su escritorio demostró que la conversación no se realizó como aparentaba. El video fue subido a las redes sociales de Vidal.
La gobernadora de Buenos Aires quiso mostrar un costado amable de su gestión mediante un video en el cual se la mostraba hablando con una vecina preocupada. La mandataria quería interiorizarse sobre la escalada de la inseguridad en un municipio en las afueras de La Plata.
En la charla, Vidal además de consultar a la vecina sobre la actuación de la Policía, le propone organizar una reunión vecinal. “Te agradezco mucho. Me sorprendiste con el llamado”, expresa Mariana.
Sin embargo, un error de edición y continuidad echa por la borda la supuesta naturalidad del llamado. Al inicio de la charla, la gobernadora tiene sobre el escritorio una taza blanca. Sin embargo, más adelante ese utensilio desaparece y en su lugar puede verse una taza de modelo completamente diferente adornada con una guarda negra y dorada.
No es la primera vez que a Cambiemos le ocurre un traspié de este tipo. Hay una larga lista de supuestos videos espontáneos de sus funcionarios, que luego –por alguna filtración o por un error en la edición-, se terminaron revelando como una puesta en escena. El más recordado es el del presidente Mauricio Macri arriba de un colectivo, charlando con los pasajeros. Cuando lo emitieron, se suponía que se trataba de la grabación de un episodio real. Sin embargo, luego se filtró que había sido grabado en un colectivo parado a un costado de una ruta, y que los supuestos pasajeros eran extras contratados.
EL VIDEO