🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

DestacadasPolítica

Dujovne anunciará las nuevas medidas económicas antes de partir hacia Washington

nuevas medidas económicas

Hablará este lunes a las 9.45 en el Palacio de Hacienda, justo 15 minutos antes de que abran los bancos.

Nicolás Dujovne, realizará una conferencia de prensa este lunes las 9.45 para hacer oficial las medidas económicas tomadas este fin de semana en la Quinta de Olivos. El encuentro se llevará a cabo en el microcine del 5to piso del Palacio de Hacienda.

¿Cuál es el gran anuncio económico después de la cumbre en Olivos? Aumentar la AUH (Asignación Universal por Hijo). Ese será el núcleo de los anuncios de hoy.

La conferencia de prensa tendrá lugar luego de una semana negra donde el dólar llegó a trepar hasta los $42 y el Riesgo País quedó rondando los 800 puntos. Por estos datos, sumado a la inflación y recesión que está atravesando el país, es que la figura de Dujovne está siendo afectada. En el medio de la crisis comunicacional que padece el gobierno se habló, este fin de semana, que su cargo fue ofrecido a Carlos Melconian. Pero este puso como condición que limpien a Quintana, Lopetegui (hasta ahí se van), pero también a “Toto” Caputo, un intocable en el esquema económico.

De hecho Luis Caputo, hoy presidente del BCRA y exministro de Finanzas, será quien acompañe a Dujovne, luego de la conferencia de prensa, hacia la capital estadounidense. Por la noche del lunes está previsto el viaje, información que fue confirmada por el propio funcionario el jueves de la semana pasada. El viaje será para cerrar el acuerdo al que hizo mención el Presidente días atrás, en referencia al adelanto del préstamos del FMI.

«Ese mismo lunes por la noche voy a viajar con mi equipo a la ciudad de Washington para seguir avanzando en el equipo técnico de lo que ya fue anunciado por el Presidente. Vamos a avanzar en entendimiento técnico acerca de los desembolsos. Creemos que vamos a avanzar. Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza«, había dicho Dujovne a los medios.

 

 

 

Artículos Relacionados
ArgentinaPolítica

🖥️ Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con Angela Merkel

ArgentinaDestacadasPolítica

➡️ Felipe Solá inventó un diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden que tensó las relaciones con el FMI

ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

? El Senado debate el proyecto que sujeta los acuerdos de deuda al aval del Congreso

DestacadasEconomía

➡️ La misión del FMI concluye su trabajo en la Argentina y retorna a Washington

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com