El Ministro de Salud de Misiones habló esta mañana con Radio Libertad y afirmó que “estamos muy preocupados”. Aseguró que la medida de Nación, de eliminar el Ministerio de Salud, significaría “un retroceso”. 

“Es un retroceso teniendo en cuenta que hubo dos momentos en la historia, en gobiernos de facto; no constitucionales, que suprimieron el ministerio de salud”, afirmó Villalba. Y por otro lado agregó que «los antecedentes a nivel internacional nos ponen a la altura de países con escaso desarrollo, mucho menor que nuestro país”.

Consideró que eliminar el ministerio de Salud y relegarlo bajo la órbita de Desarrollo Social sería “un retroceso importante para nuestro país”. También destacó que no era necesario este recorte, ya que para el ministro provincial la salud es un derecho en nuestra provincia y explicó: «si bien el presupuesto ejecutado en su gran mayoría depende de provincia y no de nación, en este sector a nivel de programas federales dependemos de nación y esta es una medida tendiente al achique presupuestario, además de que solo afecta al 0,5 % del PBI. Por eso no lo creemos necesario».

Además se refirió puntualmente a las pérdidas en el hilo de la gestión al establecer que «tenemos muy buena relación con este ministro (Rubinstein), ahora vamos a tener que hablar con un secretario de salud para que vaya a hablar con el Ministro. Por ende todo se retrasa».