El objetivo es claro: evitar que la droga llegue a los barrios. Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 11 kilos de cocaína y detuvo a dos narcos en Tigre, provincia de Buenos Aires.
El procedimiento, enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico” –impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos- se desarrolló como consecuencia de una investigación que estuvo a cargo de efectivos de Prefectura, institución que encabeza Eduardo Scarzello.
Con lo recolectado durante la pesquisa, los uniformados detectaron a dos hombres que trasladaban un tacho metálico de 20 litros en actitud sospechosa, por lo que comenzaron a seguirlos. De pronto, uno de ellos se despidió de su compañero y se alejó del lugar.
El personal de Prefectura continuó con el seguimiento del hombre hasta un barrio de Lomas de Zamora, donde, luego de varias horas, volvió a salir hacia Tigre. Allí lo esperaba una embarcación, tripulada por el hombre del cual se había despedido horas atrás.
De inmediato, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, ordenó requisar la embarcación, donde fueron hallados: 11 paquetes tipo ladrillo con más de 11 kilos de cocaína, 2.900 pesos, un celular, 3.700 dólares y 920 pesos uruguayos.
Además, el magistrado acutante dispuso el secuestro de la embarcación y la detención, con carácter de incomunicados, de ambos narcos, uno de nacionalidad argentina y el otro uruguayo.
Del operativo participó personal especializado en Inteligencia Criminal e Investigaciones y en delitos económicos de la Prefectura Naval.