Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que tenían pedido de captura internacional, luego de operativos en la capital de la provincia de Corrientes y en Puerto Iguazú (Misiones), bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, para apresar a quienes evaden la Justicia.

 

“Estamos fortaleciendo la presencia del Estado en zonas estratégicas. Uno de nuestros objetivos más importantes es que todos aquellos que delinquieron asuman sus responsabilidades ante la Justicia”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

En un operativo que se desarrolló en Corrientes, en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos que coordina el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, se detuvo a un hombre que se encontraba prófugo desde noviembre de 2016 y pesaba sobre él un pedido de captura nacional e internacional por una causa por narcotráfico.

 

La detención se dio tras intensas tareas de investigación llevadas adelante por personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, las cuales detectaron los movimientos de este hombre, para finalmente detenerlo cuando intentaba realizar trámites en el centro de la ciudad.

 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N 1 de Corrientes del Dr. Carlo Soto Davila, Secretaría Penal N 6 a cargo del Dr. Gustavo Fresneda.

 

Por otro lado, efectivos de la institución junto con la Dirección Nacional de Migraciones, detectaron que un hombre de 32 años, de origen rumano, que intentaba ingresar al país por el Paso Internacional Puerto Iguazú (AR) – Puerto Tres Fronteras (PY), tenía pedido de captura internacional emitido por INTERPOL.

 

Efectuadas las consultas con el organismo, se comprobó que el ciudadano está involucrado en una causa judicial en su país de origen por blanqueo de capitales, delito de alta tecnología, fraude financiero, falsificación y organización ilícita, por lo que quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

Categorías: Notas y Noticias