🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 488

Con un encuentro realizado en Córdoba, quedo constituido el Frente Federal Familia y Vida, con la presencia y adhesión de Organizaciones Pro Vida, partidos políticos, ONGs y entidades de todo el país que analizaron alternativas electorales para 2019

En una multitudinaria reunión realizada en la ciudad de Córdoba fue suscripta el acta de constitución del Frente Federal Familia y Vida. Se trata de un conjunto de partidos políticos provinciales y nacionales, que junto a ONGs e instituciones Pro Vida de todo el país, adhieren como principios innegociables a la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia, la protección del trabajo como principal doctrina económica, la lucha contra la corrupción pública y privada, entre otros puntos acordados democráticamente por los participantes.

El encuentro se inició con la proyección de videos de salutación y adhesión del Dr. Abel Albino, la exdiputada Nacional Cinthya Hotton y del Diputado Nacional Alfredo Olmedo.

Abrió la jornada la exsenadora Liliana Negre de Alonso que llamó al compromiso político de los presentes para “retornar a la Argentina de los valores que nos hicieron grandes como Nación”. Otro de los expositores fue el actual Parlamentario del Mercosur, Alberto Asseff, quien manifestó que era indispensable frente a las circunstancias actuales la conformación de un Frente Federal para presentar candidatos en todo el país.

Durante la reunión de trabajo expusieron dirigentes sociales, culturales y políticos que tuvieron activa participación en la construcción social de ese colectivo que se dio en llamar “la ola celeste”, que salió a las calles de toda Argentina para defender la vida.

Ellos expusieron sus puntos de vista en la búsqueda de satisfacer el reclamo de la ciudadanía de generar nuevos espacios políticos tras haber asistido, con el tratamiento en el Congreso de la ley del aborto, “al desplome del sistema de representación política en la Argentina y a otra estafa electoral de una dirigencia que no representa los valores que porta la mayoría del pueblo argentino”.

El anfitrión del encuentro, el Diputado cordobés Aurelio García Elorrio, afirmó que “se verifica que la Argentina profunda está constituida por miles de familias y organizaciones que atraviesan múltiples dificultades pero que tienen en común una agenda de defensa de la vida y la institución familiar”.

Acordaron, como propósito común, concretar la unidad en un frente electoral federal para encausar el “voto celeste”. Entre los representantes, se pudo destacar a Chinda Brandolino (PSR) José D’Angello (Partido Iniciativa Ciudadana) Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal) Nahuel Sotelo (Ahora Patria) entre otros.

telam
Share.