«El Gran Pez» es el apodo del equipo que comanda el astro argentino y se enfrentará a los Cafetaleros de Tapachula, que cuenta con cuatro argentinos en su plantel y es tal el nivel de profesionalismo que uno de sus futbolistas es también el DT.

Diego Maradona debutará hoy oficialmente como entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo mexicano de la ciudad de Culiacán, cuando en el cierre de la 8° jornada de la segunda división del fútbol azteca enfrente a los Cafetaleros de Tapachula desde las 00:00 de la Argentina (21:00 horas locales, 00:00 GMT), partido que será transmitido por ESPN (canal 22/102 y 622 HD) y DirecTV (621 y 1621 HD).

El mensaje del Diego en la previa a su debut

El “diez” desembarcó en Sinaloa y rápidamente revolucionó todo México pero tendrá por delante un desafío supremo al ponerse al frente de un equipo que tiene como objetivo el ascenso a la Primera División pero que no ha ganado en lo que va del torneo, donde acumula tres derrotas y la misma cantidad de empates para colocarse 13° entre 15 equipos participantes.

Dorados, que cuenta en su plantel con los argentinos Gaspar Servio (arquero), Luis Jeréz (mediocampista), Jorge Córdoba (delantero) y Facundo Juárez (delantero), contrató a Maradona tras la salida de Paco Ramírez quien, curiosamente, entró en labores rápidamente como asesor de Diego de la Torre (34), futbolista y entrenador interino de los Cafetaleros, función esta última que ocupa desde el pasado 28 de agosto.

Los Cafetaleros de Tapachula también cuentan con argentinos entre sus filas: el arquero Luis Ojeda, el defensor Sebastián Ibar, el mediocampista Fabio Vázquez y el delantero Diego Diellos.

Dorados ocupa el 13° lugar de la tabla del Torneo de Ascenso de México entre 15 equipos, con 3 puntos de 18 disputados. Así está la tabla:

Categorías: Notas y Noticias