El nuevo precio se fijó en $3,15 por kilogramo de hoja. Así quedó definido el precio garantía puesto en secadero del brote del té en $3,15 por kilogramo de hoja, con un adicional de $0,30 si proviene de lotes certificados en buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y del té en rama (no tipificado) de $ 22,37 por kilogramo de hoja.

El Ministerio del Agro y la Producción, a través la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal comunicó que el precio del té establecido por resolución número 172, por el responsable de la cartera agraria, ingeniero José Luis Garay, según lo establece la ley del CoProTé, fijándose de la siguiente manera: El precio garantía puesto en secadero del brote del té es de pesos tres con quince centavos ($ 3,15) kilogramo de hoja, con un adicional de $0,30 si proviene de lotes certificados en buenas Prácticas Agrícolas (BPA), y del té en rama (no tipificado) de $ 22,37por kilogramo de hoja.

Sobre la actualización respecto al dólar 

La resolución se emitió al no llegar a un acuerdo de precios entre los representantes de los distintos sectores de la cadena de producción.

 

Categorías: Notas y Noticias