Con el objetivo de que los pibes entiendan cómo funciona el organismo deliberativo municipal, para que “así participen y se involucren porque su visión es más que importante”, es que se lanzó este programa desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

Fernando Meza, presidente del órgano, es su impulsor y a través del mismo irán visitando diferentes establecimientos educativos con el fin de que los alumnos se interioricen en esta actividad. La conformación de normativas que nos afecta a todos los vecinos “es una cuestión que nos atraviesa a todos y poder participar de ello es realmente muy positivo”, dicen sus protagonistas.

No solo se detiene en la actividad municipal, sino que se extiende a la cuestión legislativa en general, provincial e incluso nacional. Conocerán también los adolescentes como funciona una estructura de gobierno y como es el proceso desde que se origina una idea, hasta que se plasma o materializa en la vida de los ciudadanos.

El Concejo con Vos contará con datos curiosos de la ciudad para atraer a más jóvenes, explicarán la influencia de las ordenanzas en nuestras vidas y contarán cómo participar como vecino de Posadas en la conformación de normativas. Hoy fue la primera experiencia con la visita al CEP N° 20.