🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 202

Destacadas

En Argentina hay 250 mil desempleados más que hace un año

Se publicaron los datos del INDEC correspondientes al desempleo y, adivinaron chiques, no son buenas noticias. La desocupación subió al 9,6% y hay casi 250.000 desempleados más que hace un año

Los datos del Indec corresponden al segundo trimestre de 2018, cuando la economía cayó 4,2% anual. La tasa de desempleo es casi un punto superior a la de igual periodo de 2017.

Acá podes ver el informe técnico completo, exhaustivamente analizado por nuestra redacción

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/mercado_trabajo_eph_2trim18.pdf

Desempleo

La desocupación subió y alcanzó al 9,6% de la población activa en el segundo trimestre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La cantidad de desempleados en los centros urbanos relevados creció en 150.000 personas en un año. 

El desempleo escaló así casi un punto porcentual en un año. En el mismo trimestre de 2017, la desocupación era del 8,7 por ciento. La cantidad de personas sin empleo también aumentó contra el primer trimestre del año, cuando representaba el 9,1% de la población activa.

Según el Indec, 1,24 millón de personas están desempleadas en los 31 aglomerados urbanos relevados. Hace un año, la cantidad de desocupados ascendía a 1,09 millón, o 151.000 menos. De todas formas, el economista Daniel Schteingart asegura que el muestreo del Indec cubre el 62% de la población, por lo que “si lo extendemos a todo el país la cifra de desocupados habría aumentado en 243.000“.

Si bien el organismo estadístico afirmó que la variación contra el primer trimestre no fue importante, “en el período interanual, en cambio, se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017″.

El incremento en la tasa de desocupación afecta especialmente a las mujeres. De acuerdo a los últimos datos, una de cada cinco mujeres de entre 14 y 29 años están desempleadas. En términos generales, el 10,8% de las mujeres están desempleadas.

También existen diferencias respecto a las regiones. En el Gran Buenos Aires, por ejemplo, la tasa de desempleo ya alcanza el 11,4%, mientras hace un año era de 10%. En el GBA, además, el 24% de las mujeres de hasta 29 años y el 21% no tienen empleo.

¿Y en Posadas?

El NEA cuenta con una de las desocupaciones más bajas por región. Se ubica con una desocupación del 11,4% por debajo de las grandes zonas como el Gran Buenos Aires con un 16,3%; Cuyo con un 18,4%; Noroeste con un 17,6%; Pampeana con un 16,1%. Y solo es superada por Patagonia con un 8,1%.

Y dentro del noreste, según INDEC, en Posadas el desempleo es del 2,5%. Con un 2,5% de desocupación en el  segundo trimestre de este año, la capital misionera se posiciona como la de más bajo desempleo del Nordeste. Detrás de Posadas se sitúa Formosa con un 3,6% y lejos Corrientes con un 4,5% y el Gran Resistencia con un 5,4%. A nivel país sólo la supera La Rioja con 2,3%.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

💡 Según comunicado oficial el domingo habrá corte de energía en la zona centro y sur de Misiones

DestacadasEconomíaMisiones

📣 Desde hoy está vigente el programa “Ahora Niño” en Misiones

CriptomonedasDestacadasEconomíaMundo

🪙 Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil Mercado Coin

DestacadasGuerraMundo

🤝 Erdogan confirmó que se ofreció a mediar entre Rusia y Ucrania al reunirse con Zelenski