🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44
🤑 BTC: $ 0000 | 🇦🇷 Femicidios en 2023: 24 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 44

Desde que se convirtió en la compañía de cannabis medicinal más valiosa del mundo, la canadiense Tilray Inc. está en alza, y vuela alto.

En apenas tres meses desde que salió a bolsa, el precio de sus acciones ha aumentado casi ocho veces. Aumentó otro 50% hace unos días desde $154.98 USD y ha llegado a más de $269.50 USD en la actualidad. Su CEO ve un futuro de $100 mil millones USD , ¿dónde está el límite?

Se piensa que un accidente es inevitable. Las acciones están “sobrevaloradas”, y cualquier intento de vender todas las acciones, o incluso de largar grandes cantidades de ellas, causaría el colapso de la valuación.

Otros dicen que el alto precio de Tilray podría ser el producto de una novedad, ya que es una de las pocas compañías de cannabis que cotizan en un importante mercado estadounidense.

Compañías de cannabis

Las compañías canadienses de cannabis en general están en auge: las acciones de Aurora Cannabis subieron esta semana en medio de rumores de una posible colaboración entre Coca-Cola y Aurora para producir bebidas con cannabis. (La negación de Aurora de esos rumores ha contribuido un poco a amortiguar el aumento en el precio de sus acciones). El último aumento de Tilray se produjo después de que la Administración Antidrogas de EE. UU. aprobara su pedido de exportar marihuana medicinal.

Incluso el pico más alto de estos valores puede tener un impacto cuando la legalización de Canadá del cannabis recreativo entre en vigor a mediados de octubre. Sin una comprensión adecuada de cómo será el mercado, Sean William, de The Motley Fool, advirtió en julio: “las acciones de marihuana probablemente serán víctimas de una tendencia perpetuada en el mercado bursátil, por sobrestimar el impacto y/o la rentabilidad de una nueva tecnología o producto de alto crecimiento, que cambia las reglas de juego.”

En otras palabras, puede que todos se conviertan en humo.

telam
Compartir.