Argentina es la capital sudamericana del Bitcoin, no hay tantos adeptos, entusiastas y especialistas sobre la cryptomoneda por excelencia en ninguna otra parte del continente y las empresas están poniéndose al día.

Garbarino Viajes ahora permite pagar los pasajes de avión, las noches de hotel, el alquiler de autos o los paquetes turísticos completos con Bitcoins (además de las ya tradicionales tarjetas de crédito y débito) utilizando tecnología provista por Bitex, la fintech Argentina de la cual en Milénico somos bastante fans.

Fue el gerente general de Garbarino Viajes, Fabián Schiavo, quien señaló que eligieron incluir pagos digitales con Bitcoins ya que es un proceso seguro y ágil y porque continuamente están pensando en cómo innovar en soluciones tecnológicas para facilitarle a los usuarios la elección del próximo viaje.

Simple. En serio:

“Hay una creciente demanda de este tipo de soluciones en el mercado global, la Argentina es líder en proyectos relacionados con Bitcoin y tecnología Blockchain y es muy satisfactorio ver que grandes empresas vean su valor”.

Manuel Beaudroit, CMO de Bitex