🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 574

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en coordinación con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), realizará una prueba a nivel nacional, en Estados Unidos, de las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) y el Sistema de Alertas de Emergencia (EAS). La prueba evaluará la preparación operativa de la infraestructura para la distribución de un mensaje nacional y determinará si se necesitan mejoras. La intención es utilizar el sistema ante desastres naturales y otras amenazas.

El mensaje de prueba WEA se enviará a los teléfonos celulares que estén conectados a los proveedores de servicios inalámbricos que participan en WEA. Esta es la cuarta prueba nacional de EAS y la primera prueba nacional de WEA. Las pruebas nacionales anteriores se realizaron en noviembre de 2011, septiembre de 2016 y septiembre de 2017 en colaboración con la FCC, los organismos de radiodifusión y los funcionarios de gestión de emergencias en reconocimiento del Mes Nacional de Preparación de FEMA.

Las torres celulares emitirán la prueba WEA durante aproximadamente 30 minutos a partir de las 2:18 PM (EDT). Durante este tiempo, los teléfonos celulares compatibles con WEA que estén encendidos, dentro del alcance de una torre celular activa, y cuyo proveedor de servicios inalámbricos participa del proyecto, recibirán el mensaje de prueba:

ALERTA PRESIDENCIAL
ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional de Alerta de Emergencias Inalámbrico. No se necesita ninguna acción.

El sistema WEA se utiliza para advertir al público sobre el clima peligroso, los niños desaparecidos y otras situaciones críticas a través de alertas en los teléfonos celulares. Los usuarios no pueden optar por no recibir el mensaje de prueba.

El EAS es un sistema nacional de alerta pública que proporciona al Presidente la capacidad de comunicación para dirigirse a la nación durante una emergencia nacional. La prueba se pone a disposición de los participantes de EAS (es decir, emisoras de radio y televisión, sistemas de cable, radio satelital y proveedores de televisión y proveedores de video por cable) y está programada para durar aproximadamente un minuto.

La prueba se planeó originalmente para el 20 de septiembre de 2018, pero se pospuso hasta el 3 de octubre de 2018 debido al huracán Florence.

Share.