Como resultado de los constantes controles que la Prefectura Naval Argentina realiza en las fronteras, el personal policial secuestró 225 cartones de cigarrillos y mercaderías varias en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú, que pretendían ser ingresadas al país por un paso no habilitado, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.
El primer procedimiento ocurrió en Puerto Rico donde los efectivos de la fuerza, valiéndose de una cámara térmica, pudieron visualizar a un bote navegando desde la costa paraguaya hacia la argentina con varios bultos a bordo. Al acercarse al mismo pudieron verificar que transportaba 100 cartones de cigarrillos de procedencia ilegal con un valor de 110.079 pesos.
Por otro lado, en Puerto Iguazú, Prefectura secuestró 125 cartones de cigarrillos y mercaderías varias sin aval aduanero, que ingresaron al país en una embarcación por el rio Paraná. El valor de la mercadería es de 124.601 pesos.