Una mujer insultó a las chicas «por ser extranjeras». El hijo de la agresora (que no llega a los 8 años de edad), que era testigo del episodio, no solo copiaba lo que decía su mamá, sino que además les tiraba patadas.

Ocurrió el fin de semana cuando las dos chicas estaban fumando un cigarrillo en el departamento de una de ellas. En ese momento, la señora junto a su nene pasaron frente a las jóvenes y empezó a increparlas. «Ustedes están drogadas colombianas de mierda», dijo la mujer.

En ese momento, el hijo de la agresora, que era testigo del episodio, copiaba lo que decía su madre y además comenzó a lastimar físicamente a las venezolanas. Una de las chicas, intentó correrlo, pero esto desató la ira de la mujer: «A mi hijo no lo vas a tocar, no le decís nada, no lo toques negrita».

Verónica Marín, una de las agredidas, compartiendo en Facebook las imágenes del ataque.

Una patrulla de la policía que se encontraba en el lugar se acercó para calmar la situación. Horas después, Verónica Marín, una de las víctimas, subió la grabación de la agresión a su cuenta de Facebook y su historia se conoció rápidamente. «Se ve claramente en los videos que la señora no está bien«, remarcó.

«La mujer incita a su hijo al odio y a la violencia. En uno de los videos se ve que intenta agarrar una silla para golpearnos. Nos dice putas», contó la chica. En este sentido, la venezolana explicó que la vecina comenzó a insultarlas después de que las escuchó hablar: «Nos acusó porque éramos extrajeras y nos dijo: ‘Colombianas drogadictas’, ‘váyanse de nuestro país’ y demás actos de xenofobia. Si hubiésemos sido rubias y no nos hubiera pasado esto«.

El descargo de una de las extranjeras y agradecimiento a quienes las apoyaron.

Según la joven, cuando la policía intervino lo primero que les preguntaron fue si eran argentinas. «Nosotras estamos legales, hace más de dos años y no nos quiso tomar la denuncia porque decían que era la palabra de ella contra de la nuestras y no iba a suceder nada», relató. Hay imágenes donde se ve que la mujer insulta y el niño sigue agrediendo y la policía no hace nada.

Luego de la agresión, la joven también subió una foto con los moretones que le dejó con un texto donde adelantó que va a realizar la denuncia correspondiente. «Quiero muchísimo Argentina y me duele haber vivido esta situación. Mañana voy a hacer la denuncia con las pruebas que grabé y con los testigos que estaban ahí», escribió.

Categorías: Notas y Noticias