🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 489

Tras vencer en las elecciones de Brasil en segunda vuelta Jair Bolsonaro no habló desde un edificio público o el búnker de su partido, eligió su casa como escenario para hablarle a sus votantes y a todos los brasileros  a través de Facebook Live, acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro (ese machismo no te lo robo) y de una intérprete de lengua de señas.

Selfie!

Bolsonaro cuenta con más de 8.000.000 de seguidores en Facebook, 2.000.000 en Twitter y 5.600.000 en Instagram.

Solamente media hora después de que se conocieran los resultados (que fueron entregados en tiempo récord fruto de la polémica votación electrónica), El nuevo presidente de Brasil habló desde su casa, en una transmisión que duró casi 8 minutos a la que al menos 330.000 personas siguieron en vivo. Una hora después, el vídeo ya sumaba 2.000.000 de reproducciones y más de 350.000 comentarios.

Social media para todos y todas

Durante la campaña Bolsonaro concedió pocas entrevistas a los medios de comunicación “tradicionales” y su primera intervención tras la victoria ha seguido una línea similar. Su equipo decidió “eliminar los intermediarios” entre el candidato y los votantes.

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir con la verdad: no existe otro camino. El pueblo lo ha entendido perfectamente. Todos sabíamos para dónde Brasil estaba yendo. Lo que más quiero es seguir los lineamientos de Dios. Tenemos todo para ser una gran nación. Tenemos condiciones de gobernabilidad; todos los compromisos serán cumplidos”

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil

Bolsonaro usó Facebook para difundir su agenda, sus propuestas y acercarse sobre todo a un electorado que ya confía en los grandes medios.

telam
Share.