En la previa de la final de la Copa Libertadores de América que jugarán River Plate y Boca Juniors, los presidentes de ambos clubes se sentaron este domingo en el living de “Debo Decir” con Luis Novaresio.

Los acompañaron el periodista Mariano Obarrrio, el activista Manuel Lozano, la periodista Romina Manguel y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo.

Daniel Angelici fue el primero en hablar sobre los idas y vueltas que tuvo la final en los últimos días: “Hablamos con D’Onofrio y estamos de acuerdo en que esto se tendría que haber previsto de esta manera. Los presidentes de los clubes no nos podemos enterar por televisión lo que pasa”


Rodolfo D`Onofrio: “Un día me levanto y jugamos el miércoles, a la tarde jugamos el sábado. Después con visitantes, y a la tarde dicen que no. “Ni la semifinal con Lanús el año pasado, ni los partidos con Independiente y Racing de esta Copa Libertadores se jugaron con visitantes. Y de repente quieren que haya. Las cosas hay que hacerlas con tiempo”

Angelici, Tapia y D'Onofrio buscando lo mejor para la final de América.
Angelici y D’Onofrio buscaron jugar domingo. Finalmente será sábado 10 la ida, la vuelta el 24.

El ministro de Seguridad Martin Ocampo afirmó que “mi prioridad hoy, con los recursos que tengo es cuidar a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. No vamos a sacar ni un efectivo de la Policía de la Ciudad que está ocupándose dela seguridad en los barrios para destinárselo al fútbol”

“El FanID es fundamental para erradicar a los violentos del fútbol”, aseguró Rodolfo D`Onofrio quien aseguró que “Patricia Bullrich está haciendo la cosas muy bien, pero falta mucho”.

Los dos presidentes estuvieron de acuerdo en que no quieren jugar con visitantes y tampoco que se juegue el sábado. Ambos mandatarios coincidieron en remarcar la importancia que tiene la comunidad judía entre sus hinchas y que por respeto no debería jugarse ese día y propusieron el domingo.

Por su parte Manuel Lozano dijo: “Hace diez días que estuve en el interior con la Fundación y me parece ridículo que el presidente se esté ocupando de estas cosas habiendo tantas necesidades. También me parece ridícula esta discusión desde el vamos porque hablamos de que no puede haber visitantes cuando la convivencia debería ser la clave”.

Sincronizando relojes

Este lunes, tempranito, Angelici y DOnofrio visitaron al “Chiqui” Tapia en AFA para pulir los detalles de las dos finales de Libertadores. Fueron con las ganas de que se juegue domingo, pero habría consenso para jugar sábado la ida y la vuelta; el 10 a las 17.10 en la Bombonera y el 24, mismo horario en el Monumental.

Los festejos

Un equipo de estos será el que se enfrente al Real Madrid en Tokio antes de fin de año. Da la sensación que si hay un ‘merengue’ al que se le puede ganar, es este. Sin Zidane, Ronaldo y ya sin Lopetegui. Pero antes hay un obstáculo, y no menor. Por la gran expectativa que hay alrededor de esta final histórica es que empezaron a preverse todo lo que tiene que ver con los eventuales festejos.

 

El Obelisco y McDonald’s, los favoritos de los hinchas para ir a festejar.

El Subsecretario de seguridad de la Ciudad había dicho que no se iban a permitir; en las últimas horas se cambió el discurso y aparece una posibilidad. Ahora, evalúan permitir los festejos en el Obelisco de manera controlada

Desde la subsecretaría de Seguridad de la Ciudad existen temores con respecto a los festejos en el Obelisco. Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana había dicho: “Lo que hay que hacer es organizar bien el lugar donde se va a festejar. El Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y no lo vamos a permitir”.