Con gran expectativa comenzó el Campus Party Misiones. Más de 3 mil jóvenes se hicieron presentes en uno de los mayores eventos tecnológicos del país, hoy y mañana instalados en la provincia.

La cita es en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Y la misma cuenta con instalaciones, estructura, y conectividad brindada por Marandú Comunicaciones para que todos los participantes tengan internet. Se instalaron 200 carpas y los “campuseros” están disertando, pese al clima, frente a un público sediento de innovación, ciencia y tecnología.

La propuesta llegó a Misiones en su formato Campus Weekend y el Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes, la Escuela de Robótica, el Parque del Conocimiento –como anfitrión- y empresas privadas como Telecom y Cablevisión aportan asistencia técnica y tecnológica.

“Estamos viviendo un tiempo histórico en Misiones, se da la herramienta a los jóvenes y se pone accesible a todos para que sea posible el desarrollo. En este tránsito de tiempo hay que acercar las herramientas y concientizar que la transformación es necesaria. Yo no veo un futuro de la humanidad sin creatividad”, dijo Oscar Herrera Aguad, vicegobernador de Misiones durante la presentación del Campus Party, hace algunos días.

La plataforma que conecta Universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos oficiales “generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor”, explican los organizadores. Está pasando en Misiones y todavía podés participar.

Hoy comenzó y en total serán dos jornadas con más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek de dos días.

“Campus Weekend Misiones es un lugar para inspirarse, aprender y emprender ya que miles de jóvenes se reunirán para aprender, enseñar, divertirse y sentirse como en casa ya que formarán parte distintas comunidades y universidades de la región”, explican desde la organización.

El predio contará con dos áreas en un entorno único compuesto por el sector Arena y el sector Village. La Arena “será un área de acceso exclusivo para los Campuseros en donde podrán disfrutar de disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers.

Durante el evento, distintos referentes están dictando contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés.

Algunos de los oradores que participarán son:

Joan Cwaik: Director global de estrategia social en Maytronics y responsable de divulgación tecnológica en UADE.

Mateo Salvatto: CoFounder & CEO de Asteroid Technologies. Campeón internacional de robótica. Creador de ¡Háblalo!

Fredi David Vivas: Ingeniero, Profesor, Alumni Singularity University. CEO de RockingData.

Cynthia Beutler: Integrante de la Delegación Argentina de Robótica que compitió en el First Global Challenge 2018

César Vidal: Presidente de ADEEMA – Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina

Paco Ragageles: CoFundador de Campus Party

Alice Rambo : especialista en Docencia Universitaria, Ingeniera en Informática, Profesora Universitaria en Informática. Universidad Nacional de Misiones.

Mariano Segarra: Founder & CEO Awto Argentina

Ignacio Rusconi: emprendedor y Comunicador Social. Fundador y Director Creativo de Agencia Random. Director Creativo de Dossier Prisma.

José Medina: director de Space Latam y Cofundador de la Cámara Argentina de la Innovación.

Carlos Pereyra: gerente general de SAUAY e Ingeniero en Sistemas

Andrea Cukier: periodista, productora y creadora de contenido digital para redes sociales

Jorge Kordi : director de la Consultora OpcionCoach.com, conductor radial y redactor periodístico

Martín Rey : docente, Investigador en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales – UNaM.

 

Todavía podes inscribirte y participar ¡Que la lluvia no te frene! Inscribite Aquí