Juan Manuel Urtubey dijo que el sueldo de gobernador no le alcanza. Sí, el salteño está cansado de que hagamos clickbait y ahora nos regala directamente los titulares. El precandidato a presidente, por Alternativa Argentina, sostuvo que su salario no es suficiente y que «afortunadamente» también se dedica a la cría de cerdos para contar con más recursos económicos. «La vamos peleando», aseguró. Si hasta acá no te reíste no tenés alma, amigo.

Por otra parte, consideró que busca representar un sector que no se siente identificado con Mauricio Macri ni con Cristina Fernández de Kirchner. Una estrategia similar a la adoptada por Sergio Massa en 2015.

Urtubey además dijo que sumar a Cristina al armado peronista para las próximas elecciones no tendría «sentido común». «Hay un sector de la Argentina que se siente identificado por este gobierno, hay otro sector que se siente representado por la ex presidenta, y hay otro, que es mayoritario a mi juicio, que no quiere saber más nada ni de uno ni del otro«, expresó.

«Si nosotros, que queremos representar a esa sociedad, le terminamos ofreciendo una alianza con una de esas dos vertientes la estamos estafando, porque en definitiva ellos están buscando algo distinto. Lo importante es que los argentinos empecemos a referenciarnos en el futuro y no en el pasado. Quiero plantear un gobierno con una unión nacional en serio», comentó.

Además, ya que estaba, agregó que si fuera legislador «eliminaría los fueros para todo el mundo«, no sólo para la expresidenta Fernández de Kirchner. Eso no es todo, también aseveró que Mauricio Macri «es un hombre con buena fe que, desde su mirada, quiere lo mejor para la Argentina”.

El análisis que el equipo de notables (de este medio) hizo, es el siguiente: Juan Manuel mandó todas las frutas posibles juntas. No nos queda claro si quiere ser presidente, legislador, o ministro de Macri en el armado 2019.

¿Cuánto gana Urtubey?

Queremos ser un medio serio y por eso te tiramos datos.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la provincia de Salta, el gobernador percibe un salario bruto de 114.595 pesos, unos 97.854 pesos de bolsillo.

“Quién tiene buen huerto, cría buen puerco”.