En la ciudad de Almafuerte se celebró este domingo, la primera edición de la Fiesta de las Frutas Tropicales. La intendente, Celia Smiak, fue quién dio la bienvenida a los concurrentes y pidió trabajar juntos por el crecimiento de la comunidad. Entre las autoridades provinciales estaban presentes los legisladores, Marcelo Rodríguez, Silvana Giménez, Julio César Barreto y Juan Pablo Ramírez; la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello; la diputada nacional Verónica Derna, entre otras autoridades.

La imagen puede contener: 10 personas, incluidos Celia Smiak, Vero Derna, Maria Maria y Marta Ferreira, personas sonriendo, comida e interior
Una vez finalizado el acto oficial, Celia Smiak encabezó el recorrido oficial por cada uno de los stands. 

El polideportivo de la localidad fue preparado con decoraciones y detalles frutales, hecho por quienes colaboraron con la presencia de stands. También hubo lugar para un sector especial con obras de arte, también avocadas a las frutas, aportadas por el Ministerio de Agricultura Familiar de la Provincia, que fue degustado por todos los presentes. De hecho fue por este sector que, una vez finalizado el acto oficial, se inició el recorrido oficial de los stands, encabezado por Celia.

Los puestos de productores, y colonos, expusieron sus diferentes productos y trabajos. Muchos de ellos directamente de las chacras. “La apuesta era por este lado, para mostrar a Misiones el motor económico de Almafuerte”, explicó la intendente Smiak.

La Fiesta continuó con un asado, para todos aquellos que adquirieron tarjetas, y también con la comida ofrecida por quienes optaron por servirse de los stands. A la par de sorteos y música en vivo empezó la gente a olvidarse del calor para vivir una Fiesta a pleno. Kechum Vallejos fue el primero en agarrar la posta, bajó del escenario al segundo tema e hizo cantar a todos los comensales, incluidos funcionarios provinciales.

Gabriel Medina y su conjunto, Sergio Tarnoski y ballets típicos –como el de Mártires- también amenizaron la jornada. Los más de 4 mil asistentes pudieron también presenciar la superfinal entre River y Boca, jugada en Madrid, que fue proyectada en pantalla gigante. Las emociones, a lo largo delos 90’ y el alargue, fueron vividas en el Polideportivo de Almafuerte con mucha euforia.

Llegado el atardecer comenzó la elección reina, donde más de 12 candidatas de diversos puntos de la provincia, entre ellas varias oriundas de Almafuerte, desfilaron para ver quien se convertía en la dueña de un bellísimo cetro decorado con un ananá. La organización estuvo en todos los detalles.

Micaela Sosa (Leandro N. Alem) fue quien se coronó reina, Rocío Saravaski (Almafuerte) 1º princesa, y Yanina Liseth Oswieja (Almafuerte), como 2º princesa. Todas elegidas por un jurado de notables compuesto por miembros de las fuerzas, periodistas, diseñadores y músicos. Cabe destacar también la presencia de Reinas invitadas que engalanaron aún más el evento, como el caso de Mayra Pietrowski, coronada como la Reina Provincial del Agricultor.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Micaela Sosa (Leandro N. Alem) fue coronada Reina de las Frutas Tropicales.

El jurado estuvo compuesto por miembros de las fuerzas de Almafuerte, periodistas, diseñadores y músicos de diferentes partes de la provincia.

Finalizada la elección reina, a pedido de la gente que quería seguir bailando al ritmo de las bandas locales, Sergio Tarnoski volvió a subir al escenario. El cierre estuvo a cargo de Tché Marotos.