Griffin recibió un diploma de maestría por la Universidad de Clarkson. Es un perro acompañante terapéutico que «cursó» junto a su dueña, Hawley, toda la carrera. Fue por eso que cuando a ella se le entregó su título de maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson, también le dieron un diploma honorario para él.

Hawley, de 25 años, usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico. Dijo que Griffin hace una gran variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser. Pero quizás lo más importante es la tranquilidad que el perro le brinda en medio de su incesante y severo dolor que le causa ansiedad y depresión.

La ceremonia ocurrió el pasado 15 de diciembre. Poco después, la página oficial de la Universidad de Clarckson compartió las imágenes de ambos recibiendo sus respectivos diplomas en sus trajes de graduados. El perro tiene birrete, es lo más lindo que vas a ver este 2018. Y quizás el único título del que vas a poder hablarle a tus papás.

Etiquetas: