Todo listo, las playas más cercanas para los misioneros están 150 km más cerca desde esta mañana. El puente internacional que une a San Pedro con Paraíso (Santa Catarina, Brasil) ya cuenta con una casilla de migraciones en el lado de los hermanos brasileros, el único faltante hasta hoy para que cruzar sea tudo legal. La espera fue algo extensa, se demoró 20 años en lograr que las voluntades de ambos países se encuentren sobre el rio Pepirí Guazú.

Hace ya un tiempo estaba permitido el paso de vehículos de carga y recientemente se había inaugurado el puesto de la Policía Federal, el impedimento mayor seguía siendo la inexistencia del lado brasileño de un puesto de migraciones. Hoy, la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Santa Catarina Brasil terminó con ese temita.

Ojo, el puente internacional contará con el servicio de 7:00 a 19:00h (hora Argentina) o de 8:00 a 20:00 h (hora Brasil). Por lo menos hasta el 16 de febrero (luego podría cambiar).

Paraje Rosales
El memo de la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Brasil en Santa Catarina.

Si querés usar este paso (por lo menos para conocer otra ruta hacia las praias) tomá la Ruta Nacional 14 hasta San Pedro, luego la Ruta Provincial 16 y en el Paraje 7 Estrellas, tomá la Ruta Provincial 27 hasta el puente internacional. La ruta está buena, es nueva y está bien señalizada. Nos vemos en la playa, Skol en mano.