🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517
🇦🇷 Femicidios en 2024: 117 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 517

Ayer martes (15), a las 20:03 h cuando salías de tu laburo probablemente, en Posadas la sensación térmica era de 41,6° C según la Oficina de Prevención ante Fenómenos Naturales. Insoportable. Esta marca en el termómetro abrió las puertas del mismísimo infierno de una nueva ola de calor que nos abrazaría hasta este viernes próximo.

Mañana jueves “se esperan chaparrones aislados que podrán estar acompañadas por tormentas severas en forma aislada en los departamentos del sur y centro, mientras que la zona norte no tendrá lluvias y el calor será extremo”, ya el viernes “la ola de calor se debilita, aún así se sentirá el calor desde la mañana. Por otro lado, se espera la llegada de sistemas de baja presión por el oeste-noroeste que producirán lluvias y tormentas en zona centro y chaparrones acompañadas por tormentas en el centro-norte”.

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, también alertó a los misioneros indicando que desde hoy (16), se hará presente “una breve ola de calor que afectará la región. Dentro de esa masa de aire calurosa es probable que se formen nubes de lluvia con riesgo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, sin descartar fuertes rayos”.

telam
Share.