Gerardo Franco, de Ciudad del Este, Paraguay, entendió todo a sus 20 años y emprendió su viaje a Barcelona, España para cumplir su sueño: Viajar.

“Un día desperté y me pregunté qué es lo que quiero hacer en la vida, y mi respuesta interior me decía: viajar, entonces pensé en cómo lograrlo y llegué a la conclusión de que en vez de comprarme un coche debería invertir en hacer un viaje, y digo invertir porque fue un viaje de trabajo inicialmente, para lograr el objetivo. En aquel entonces no sabía siquiera hervir un huevo, aun así viajé hasta Barcelona, España, con la convicción de salir adelante y lo primero que se me presentó fue trabajar en el sector de la construcción, y acepté. Ya había hecho el primer gran paso: ir con el deseo de aprender algo para sostenerme y cumplir mi sueño de viajar. En mi mente siempre estuvo el pensamiento de que en algún momento iba a mejorar”.

El instagramer paraguayo financia sus viajes trabajando en la construcción durante el verano Europeo. Hacé clic sobre la foto para ver su perfil en Instagram.

“Lo primero es informarse previamente sobre todo lo relacionado al lugar, (las temporadas altas y bajas, el clima, el costo, las opciones de transporte, idiomas, etc.), para realizar una planificación correcta y evitar imprevistos para poder disfrutar bien”. recomienda Gerardo mientras organiza su próximo viaje con destino a Malawi, al sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia.

“Considero que la verdadera esencia de las personas se encuentra en Malawi, pues al ser un país subdesarrollado aún no han sido corrompidas completamente por el estilo de vida que te vende la sociedad actual, y eso yo no lo necesito ver porque ya los tengo en la televisión o en videos musicales, quiero ver la autenticidad del ser humano para aprender y conectarme con mis orígenes”, concluye.